domingo, 4 de agosto de 2019

¿Salir a correr y dolor lumbar? Consejos para evitarlo



En muchas ocasiones, aquellas personas que salen a correr o, como ahora se le conoce, running, sienten dolor en la espalda y más concretamente en la zona lumbar. Aquí no importa la forma física, la edad o si se practica con regularidad o no deporte; la espalda es la zona que más se resiente con la práctica deportiva.



¿Por qué ocurre esto? Pueden ser por diversas causas, como por ejemplo la postura que se adopta mientras trabajamos o estudiamos, la forma en la que levantamos un peso del suelo o, incluso, el colchón en el que dormimos. Todo ello es muy importante y afecta de forma directa a la salud de nuestra espalda, tanto cervicales como lumbares.

Salir a correr es una práctica de siempre, de toda la vida, y que ahora se encuentra más en auge que nunca; ya que es un ejercicio apto para cualquier persona y edad y, sobre todo, para cualquier momento o lugar. Es sencillo y cada uno conoce sus niveles y su estado para poder llevarlo a cabo sin tener ningún problema. Pero, correr de forma inadecuada puede traducirse en lesiones en las extremidades inferiores y en la zona lumbar.  





Por eso mismo desde Centro de Fisioterapia Alfonso Calvo os vamos a dejar una serie de consejos y medidas para que podamos poner remedio a estos dolores y prevenir ante las posibles lesiones cuanto antes:

1-    Usa el calzado adecuado. No solamente sirve para evitar dolores en los pies si no  para que nuestro cuerpo y nuestra columna se encuentren en la postura correcta y no se vean afectados por una mala pisada o una mala caída con el impacto.
2-    Cambia la técnica de la carrera. Por costumbre, cuando se sale a correr, se talonea en exceso, esto es: el primer contacto con el suelo lo hace el talón, lo que devuelve este impacto a la columna vertebral de forma directa. Intenta apoyar la zona media del pie o la punta, para amortiguar la caída y el impacto de la forma adecuada y que las lumbares no se resientan tanto.
3-   Postura corporal. Hombros relajados y no pegados al cuerpo, movimientos con ligera y no con rigidez.
4-   Calentamiento y estiramientos. Lo decimos siempre y hoy no podía ser menos. Prepara tus músculos para la práctica deportiva y estira posteriormente a la misma.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario