miércoles, 2 de enero de 2019

El ligamento cruzado posterior


La rotura de ligamento cruzado posterior es una lesión muy común, sobre todo, en aquellas personas que practican deportes como el fútbol, el sky o baloncesto, entre otros.

El ligamento cruzado, tanto el anterior como el posterior son esenciales para la estabilidad de la rodilla por lo tanto cuando este se rompe cada vez que se apoye el pie en el suelo se nota un dolor muy intenso.  Y, cuando esta rotura se produce, se  siente una inestabilidad muy importante y, sobre todo, cuando se camina, como si la rodilla no es encontrara sujeta o estable. En la mayoría de los casos, la rotura del ligamento cruzado también lleva consigo un derrame interno.



Esta lesión se ve a través de una resonancia magnética.  Lo aconsejable es realizar una intervención quirúrgica en la que se reconstruye el ligamento mediante injerto del tendón del propio paciente bien del tendón rotuliano o del tendón del musculo semitendinoso que es uno de los músculos que forman los isquiotibiales en la parte posterior del muslo.

¿Cómo es la recuperación?

Primero cabe señalar que la recuperación es dura y costosa. Esta oscilará entre los 6 y 9 meses aunque depende siempre del caso y, sobre todo, del propio paciente. En la recuperación, la rehabilitación y, por tanto, la presencia del fisioterapeuta es básica para poder seguir al paciente en sus sesiones y en su recuperación, mediante ejercicios y tratamiento específico para su lesión. Si es tu caso, nosotros estaremos encantados de ayudarte en la misma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario