miércoles, 10 de julio de 2019

¿Qué beneficios tiene el deporte para nuestra columna vertebral?



Practicar deporte es bueno para la salud en general y siempre lo diremos. El deporte en cualquier modalidad y en cualquier grado, ayuda a nuestros músculos y huesos, a nuestra salud en general. Si nos centramos, como es el caso, en la espalda y en la columna vertebral es la natación el más indicado y recomendado por los especialistas ya que ayuda a corregir tanto problemas como posibles lesiones y, a la vez, ser una práctica indicada para personas sedentarias.



El sedentarismo, aunque tal vez no lo creas, es una de las causas más comunes de dolor de espalda puesto que los músculos se van debilitando por no haber movimiento y no pueden ejecutar como es debida su función de sujeción con la columna vertebral. Pero también es cierto que esto debe cerciorarlo siempre un especialista, como en alguna ocasión hemos señalado cada uno sabe de lo suyo y nunca debemos ni medicarnos ni tratarnos si no es bajo supervisión profesional.



Pero es que la natación tiene ventajas para nuestro cuerpo a cualquier dad y en cualquier momento y es perfecta para fortalecer la espalda puesto que se basa en los movimientos rítmicos y simétricos en posiciones neutras donde todos los músculos de la espalda entran en movimiento sin afectar a la propia columna vertebral ya que no se realizan movimientos bruscos ni rotatorios extremos.  Como en todo, para poder notar los beneficios hay que realizar una práctica correcta de la misma y ello también depende de las características de cada persona por ello mismo, en Centro de Fisioterapia Alfonso Calvo os aconsejamos que se haga mediante la supervisión de un entrenador o preparador que será quien realice un estudio para poder indicar qué ejercicios son los más indicados, la duración de los mismos y, sobre todo, verá la progresión que va realizando.


Recordad que practicar deporte, como hemos señalado al inicio del artículo siempre es bueno para ayudarnos en los movimientos y en la coordinación. Este no debe practicarse por cuestiones estéticas, si no que la práctica de deporte ayuda a que nuestros huesos y músculos se encuentren más joven, nos da energía y vida y ayuda a desconectar de nuestro día a día.










No hay comentarios:

Publicar un comentario